- Se prohíbe la venta y el uso de espumas y cohetes, de lo contrario Seguridad Pública hará lo correspondiente.
Tacámbaro Mich. 13 de septiembre de 2019.- Todo se encuentra listo para que en Tacámbaro se vivan las Fiestas Patrias en paz y tranquilidad. Tras llevar a cabo una reunión, Funcionarios Municipales definieron los últimos detalles del operativo que diversas dependencias habrán de implementar a efecto de que los ciudadanos disfruten las actividades que darán inicio el domingo 15 de septiembre.
El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, hace un llamado a los tacambarenses a vivir las fiestas patrias con responsabilidad, no generando desorden y siguiendo el ejemplo de los héroes que nos heredaron libertad.
La Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal anunció el cierre del tráfico vehicular en el centro de la Ciudad a partir de las 2 de la tarde del 15 de septiembre, ya que por la tarde se llevarán cabo actividades cívicas y culturales.
Se ha pedido especial apoyo a los ciudadanos para que retiren sus vehículos de la vía pública, sobre todo en las calles del recorrido tradicional del desfile cívico militar.
De igual forma, queda prohibida la venta y uso de espumas y cohetes, por lo que en caso contrario los elementos de Seguridad Pública harán lo correspondiente, recogiendo estos artículos.
No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública y tampoco el comercio ambulante de foráneos que pretendan establecerse en la vía pública. De igual forma, quienes estén generando desorden serán remitidos a Barandilla.
Personal de Protección Civil se mantendrá atento con para atender contingencias que se pudieran presentar, así como en la verificación de los comercios.
Durante la reunión estuvieron presentes el Director de Seguridad Pública, Carlos Augusto Villaseñor Valdovinos, el Director de Tránsito y Movilidad Municipal, Florencio Reynoso Gómez, el Oficial Mayor, Oberlín Servando Madrigal Alanís, el Coordinador de Protección Civil, Alejandro Fuerte García, el Secretario del Ayuntamiento, Virgilio Almazán Gómez y el Secretario Técnico, Marco Antonio Zarco Morelos.