- Dice «Memo Valencia» que ya casi lo convence para que se vaya al PRI.
Lagunillas Mich. 15 de agosto de 2022.- Octavio Chávez Aguirre, es el hombre del momento en la política, me atrevo a decir que entre los presidentes y presidentas de Michoacán, es el más popular.
Dicharachero, desinhibido, leal, pero sobre todo incorruptible, Tavito regresó a Lagunillas, huyendo del COVID-19, que mataba personas como si fueran moscas dice en USA.
Ya estando en Lagunillas con su familia, aquella idea que tenía en USA de poder ayudar más a su pueblo, le late más fuerte en su corazón, y al cerrar las fronteras el vecino País de Norte, Tavito piensa es el momento y sueña algo qué sería realidad muy pronto, ser presidente municipal de su tierra natal.
Lanza un la publicación en face y recibe más de mil reacciones buenas, apoyando para que se lance al ruedo político, y así lo hace y curioso, necesita un partido, y todos le cierran la puerta menos el PES, quien lo hace su candidato.
Su cuerpo bien comido genera mofas y en vez de decirle Tavito, sus adversarios le llaman Tambito, apodo que le beneficia y lo hace más popular, total el vale les pone una arrastrada a todos, les gana la presidencia municipal.
El nombre de Tavito empieza a sonar cuando es el primer alcalde que dice van para abajo los salarios del presidente, de regidores y de síndico y de todos y el que quiera seguir y el que no a la…, siendo en la actualidad el presidente municipal que menos gana.
Lo más curioso es que políticos de diferentes partidos empiezan a preguntarse, ¿quién es Tavito?, quien es ese vale, que con un mínimo presupuesto hace, obras, genera programas sociales, y sobre todo quién es ese ca…, que crece en popularidad.
Los medios de comunicación se empiezan a interesar en conocerle, y descubren a Tavito como el tipo sencillo, que lo mismo canta una canción en karaoke, que se toma una caguama, pero que a su responsabilidad no falta y sobre todo que está peleado con la corrupción.
Los funcionarios estatales y federales le empiezan a abrir las puertas y tomarse fotos con el presi del momento, con él que, con poco hace mucho, con el sencillo que en su informe no se apartó de su pueblo para irse a una comida de lujo, si no que sentó a los funcionarios, (por cierto muchos), en la plaza de lagunillas y bajo una lona que chorreaba agua, allí mero se reventó unos tacos de carnitas y un pozole en compañía de su pueblo.
Tavito recuerda cómo ni un che partido daba un quinto por el, y ahora muchos lo quieren para engrosar sus filas, ante lo cual se ha mantenido firme con su PES, aunque dice sigue siendo apartidista.
Y es que Memo Valencia, dirigente estatal del PRI en Michoacán, pública en redes sociales que al gusto espumoso de una caguama casi convence a Tavito de ser Priísta, y quizás provocará que otros políticos de otros partidos compren su cartón de guamas para tratar de convencer a Tavito de que se ponga sus colores, solo que Tavito hasta ahora sabemos es centrado y más que político es ciudadano chido, ho será que Memo Valencia si lo convenza.