- El coordinador del PT, pidió un minuto de silencio para honrar la memoria del periodista Mauricio Solís y exigir justicia por su asesinato.
Morelia, Mich., 31 de octubre de 2024.- Hago un llamado a los integrantes de las comisiones de Justicia, Derechos Humanos, Seguridad Pública y Protección Civil de este Congreso de Michoacán, a revisar y dictaminar, con sentido de urgencia y responsabilidad, las iniciativas orientadas a garantizar la seguridad, integridad y protección de quienes ejercen esta noble y valiente labor del periodismo», señaló Reyes Galindo.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, instó a sus homólogos a destrabar todas aquellas iniciativas que buscan crear un entorno más seguro, para aquellos que se dedican al quehacer periodístico en esta entidad.
«Antes de que sean archivadas, conforme a lo dispuesto en el artículo 240 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, hay que trabajar en estas propuestas que ya han sido presentadas con anterioridad ante el pleno del legislativo local», indicó.
Y agregó «es nuestro deber como representantes del pueblo asegurar que ningún periodista tenga que temer por su vida al ejercer su profesión. Trabajemos juntos para construir un entorno donde el derecho a informar y ser informado esté plenamente protegido».
Durante su intervención, el líder de la bancada del PT pidió a las y los diputados de esta 76 Legislatura, guardar un minuto de silencio en memoria del periodista uruapense Mauricio Cruz Solís, a quien a sus 25años lamentablemente le arrebataron la vida mientras ejercía la profesión quetanto le apasionaba: el periodismo.
«Su asesinato no solo representa una pérdida para su familia y amigos, sino también un atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información, pilares fundamentales de nuestra democracia. Les pido que guardemos un minuto de silencio en honor a Mauricio y a todos los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber», concluyó.