Víctor Manuel Báez Ceja, inauguró las  calles de Ponce de León y Romero

Armando Martínez

Pátzcuaro, Mich. 06 de agosto de 2017.- El pasado fin de semana, finalmente y después de algunos meses de retraso, autoridades del municipio presididas por el edil, Víctor Manuel Báez Ceja, inauguraron las céntricas calles de Ponce de León y Romero, las cuales fueron rehabilitadas totalmente y a las que se colocó empedrado artesanal, además de haberse sustituido las líneas de agua potable y aguas residuales.

Acompañado de varios funcionarios de su gabinete, vecinos y ciudadanía en general y después de reconocer que hubo retraso en la terminación de esta obras, finalmente se entregan a la ciudadanía y a los visitantes que cada fin de semana y sobre todo en temporadas de vacaciones, vienen a disfrutar de las bellezas de nuestra ciudad. Señaló el edil, que se ven cristalizadas estas obras importantes y que debeos sentirnos orgullosos de ella, ya que se recupera la imagen del Pátzcuaro tradicional y que de aquí en adelante, tanto los habitantes del municipio y los visitantes disfruten y admiren y donde sin duda este tipo de obras ayudan a fortalecer el proyecto que se tiene con el municipio.

Agregó, que el pueblo de Pátzcuaro se debe sentir satisfecho por entregar a la sociedad en general, estas obras rehabilitadas de las calles Ponce de León y Romero y que a pesar de voces negativas que se oponían a dichos trabajos, “hoy los hechos nos dan la razón y al pasar de las semanas nos daremos cuenta que estas obras generan desarrollo y turismo, ya que la gente que viene de visita, llegan a la plaza Vasco de Quiroga y se embelesa y en adelante podrán recorrer estas calles y los vecinos y habitantes del municipio lo van a constatar”, señaló Báez Ceja.

Asimismo, manifestó que la Plazuela de San Francisco, ubicada en las inmediaciones de la calle Ponce de León, será un elemento más de atracción al turismo, ya que será recorrida por el turismo que nos visita y donde según las estadísticas, el turismo ha aumentado en casi un 20 por ciento en relación a otros años y que se seguirá incrementando en lo sucesivo y donde el beneficiado directo será la sociedad patzcuarense y sus sectores diversos.

De la  misma manera, el munícipe anunció otras obras relevantes, tanto en el centro histórico, donde dijo que las calles de Benito Mendoza, Doctor Coss, Primera de Ibarra y el anillo vehicular de la Plaza Vasco de Quiroga, serán rehabilitadas y se colocará empedrado artesanal, tal y como se hizo en las recién inauguradas calles. De la misma manera, anunció obras para el Estribo Chico (mirador) y la rehabilitación del Libramiento Ignacio Zaragoza, “obra que es importante y un compromiso que se tiene que cumplir, porque es una petición general, dijo y que a la brevedad se empezarán las obras de rehabilitación de este Libramiento, que es una solicitud a gritos de los ciudadanos del municipio.

Finalmente, se hizo en corte del listón inaugural de la calle Ponce de León y se realizó un recorrido, hasta llegar a la calle Romero, la cual también fue inaugurada y a la cual se instalaron dos fuentes de agua, para recuperar una de que fue retirada hace muchos años y ahora son dos con las que cuenta. En las dos calles, hicieron acto de presencia dos sacerdotes, para bendecir las obras “y que duren muchos años estas”.