Visibilización de la violencia contra la mujer, camino correcto para su combate: Lucila Martínez

 

  • La indignación debe dar cauce a emprender acciones concretas y colectivas que combatan día a día, en cada espacio toda forma de agresión contra las mujeres

Morelia Mich. 09 de septiembre de 2019.- La visibilización de la violencia contra la mujer en cualquier espacio público o privado es el camino correcto para su combate, por lo que aquellas mujeres que deciden alzar la voz, denunciar y dar a conocer su propia vivencia, deben contar con el respaldo y la solidaridad plena de la sociedad, subrayó la diputada Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora destacó la valentía de las mujeres que legal o públicamente han venido denunciando situaciones que erróneamente tienden a normalizar en nuestra sociedad la violencia contra las mujeres, y que abonan al contexto de agresión y brutalidad que se viene padeciendo en nuestro país con su expresión máxima que son los feminicidios.

Recalcó que espacios como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en donde se han venido denunciando a través de las redes sociales el acoso de profesores a alumnas para otorgarles una buena calificación, debe asumirse con toda seriedad y tomarse cartas en el asunto.

“No debe haber margen para la omisión o la ligereza cuando una mujer sale a decir, estoy siendo violentada, no podemos ser permisibles cuando un hombre desde un espacio de poder frente a la mujer, la acosa, la denigra públicamente o la violenta”.

Frente a un contexto de violencia consideró positivo y necesario que las mujeres alcen la voz y en un accionar sororario se acompañe visibilizando, actuando, y denunciando cada caso y cada situación de agresión o violencia.

“La violencia contra la mujer es real, cobra y afecta vidas cada minuto, cada momento, y no podemos permitir ni como sociedad, ni como autoridades, ni como representantes populares margen para la permisibilidad, la indignación debe dar cauce a emprender acciones concretas y colectivas que combatan día a día, en cada espacio toda forma de agresión contra las mujeres”, dijo.