- Regidor de ecología encabeza proyecto de concientización.
Tacámbaro Mich. 23 de febrero de 2019.- En aras de trabajar de la mano con todos los sectores de la población para contribuir al cuidado del medio ambiente, esta mañana el regidor de Ecología, Juan Luis Aguado Méndez, sostuvo una reunión con propietarios de vulcanizadores de la cabecera municipal de Tacámbaro, con el objetivo de trazar líneas de acción para darle buen uso a las llantas que concluyen su tiempo de vida útil, iniciando en un primer momento con la creación de macetas; 100 en total, 50 para donar a instituciones educativas y las 50 restantes ponerlas a la venta.
Los propietarios de las vulcanizadoras, mostraron gran interés por sumarse al proyecto que a la brevedad dará inicio, y serán ellos quienes clasifiquen los neumáticos que pueden rescatarse para este tipo de actividad; además de hacer la donación de las pinturas que se requieren para la decoración de las artesanías.
El regidor de Ecología, Juan Luis Aguado Méndez, hizo hincapié en la importancia que se debe aplicar a este tipo de proyectos, argumentando que “solo a través de la suma de esfuerzos se pueden lograr grandes cosas, y más aún cuando del cuidado el medio ambiente se trata. La concientización entre la ciudadanía para que sea responsable con la preservación de nuestra naturaleza, será la punta de lanza para que los beneficios se vean reflejados a corto plazo, y de esta manera, poder transmitir los conocimientos a futuras generaciones”, señaló.
Además de darle continuidad al taller “Recicla, Transforma y Crea”, se estructurará un programa de trabajo para reciclar el caucho y transformarlo en material útil para desarrollar diversas actividades.
En un primer momento, dichas actividades se llevarán a cabo en nuestra cabera municipal, pero se trabajará arduamente para que también los propietarios de vulcanizadoras en las tenencias y comunidades del municipio se sumen a esta iniciativa que pretende dar un mejor rostro a nuestro Tacámbaro Pueblo Mágico.